Cargando...
Lucha tendrá su despedida en la final
07 - 12 - 2014
941

Lucha tendrá su despedida en la final

Compartir

Argentina derrotó a Holanda 2 a 1 en los últimos segundos y se metió en la final del Champions Trophy. Desde las 19 se enfrentará a Australia en el que será el último partido de Luciana Aymar.

Casi se escapa. La mejor jugadora de hockey de la historia estuvo a punto de despedirse antes de tiempo, con el sabor amargo de no pelear su último oro.

Pero otra vez la garra. Otra vez un rugido que se forma en lo profunde de un pecho inflado por el orgullo que genera defender los colores. Y que se expulsó en todas las gargantas que a segundos del final dijeron: No, Lucha se retira en la final.

No fue el mejor partido de la Maga, y eso es otro detalle para destacar la unión de un grupo que quiso regalarle a su máximo referente el final deseado.
Las Leonas pusieron el corazón para regalarle a Lucha su última final

Las Leonas arrancaron el partido sin poder prevalecer en la presión y con muchas imprecisiones  en el manejo de la bocha. En ese marco, Welten adelantó a las holandesas y Belén Succi fue vital para que la diferencia no fuera mayor.

Sin tener un juego lucido, Argentina fue para adelante. Encontró el empate tras un corner corto que Silvina D'Elia transformó en gol pero no dejó de sufrir.

Holanda fue mejor. Pero la historia tenía que contarse de una sola manera. Porque también es asunto de la suerte que los ídolos sean unos pocos.

Claro que con Las Leonas, a la fortuna se la ayuda todo el tiempo. Y desde el talento de Charo Luchetti nació una jugada fantástica a menos de un minuto del final. Y Carla Rebecchi metió el palo para entonar el rugido sagrado. Y Luciana apretó el puño y supo que sí, su despedida será en la final del Champions Trophy.

+Mira los goles

Comentarios (941)

Videogalerías

Videos