Cargando...
El orgullo nacional
08 - 08 - 2016
0

El orgullo nacional

Compartir

En un domingo increíble, Argentina obtuvo triunfos fundamentales en basquet y voley, aunque las miradas se las llevó Del Potro con el histórico batacazo ante Djokovic en singles. ¡Vamos por más!

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 arrancaron con todo para la delegación argentina. Después de la emoción de ver a Paula Pareto en lo más alto del podio, el domingo trajo enormes noticias para nuestros deportistas.

Sí, ganó la Selección de fútbol y ya lo vimos. Pero Argentina se destacó en otros deportes y comenzó a soñar con hacer historia a lo grande. Y si de grandes hablamos, empecemos por la Generación Dorada de basquet.

Los 'viejitos piolas' que dirige Sergio Hernández le ganaron con facilidad a Nigeria. Fue 94 a 66, con 19 puntos de Facundo Campazzo, goleador del equipo, 18 tantos del capitán, Luis Scola, y 12 de Manu Ginóbili.

+ El festejo de la Generación Dorada:

Claro, lo más destacado del día, sin dudas, fue el histórico triunfo de Juan Martín Del Potro sobre Novak Djokovic, por la primera ronda del singles masculino de tenis. La Torre de Tandil superó al número 1 del mundo por 7-6 y 7-6, para reducir al serbio a un mar de lágrimas.

Una victoria sensacional, inesperada para casi todos, no por cuestionar la calidad de Delpo, sino por la actualidad de ambos tenistas. Pero el tandilense demostró que tiene la jerarquía para sacarse de encima de dos Juegos Olímpicos consecutivos al mejor de los últimos años.

+ La emoción tras el partido:

Como si esto fuera poco, la Selección de voley aplastó a Irán y le ganó 3 a 0. Fue 25-23, 26-24 y 25-18 para los dirigidos por Julio Velasco, en un duelo clave para llegar a la próxima ronda (pasarán los cuatro primeros de cada grupo).

Lamentablemente, Fede Delbonis (2-6 y 1-6 ante Rafa Nadal) y los Gladiadores (19-25 contra Dinamarca) no pudieron tener éxito, aunque claramente fue una jornada positiva para los argentinos. A seguir por este camino, que estamos llamados a hacer historia.

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos