Cargando...
Tres de tres
12 - 08 - 2008
0

Tres de tres

Compartir

argentina_futbol femenino

La Selección femenina de fútbol no pudo despedirse de los Juegos Olímpicos con una victoria y cayó 2-0 ante China. De este modo, las chicas argentinas cierran unas olimpiadas con tres derrotas en la misma cantidad de partidos.

Argentina arrancó con ganas, metida en el partido y tocando bien el balón en el centro del campo y, tras unos minutos de tanteo en los que la delantera local Han Duan ya avisó de cabeza de su peligrosidad, Coronel, en el 5 y con un disparo lejano que lamió el larguero tras zafarse de un contrario, estuvo a punto de sorprender a la portera local, Han Wenxia, y colocar a la albiceleste por delante en el marcador.

Las sudamericanas no perdieron la cabeza tras estas oportunidades de las locales y siguieron a lo suyo, tratando de contrarrestar la superioridad física china a base de técnica y combinaciones en corto, una táctica que devolvió de nuevo el control del duelo en el centro del campo a Argentina, que mandó con claridad a partir de la media hora.

Tras el amago llegó el golpe y China se adelantó en el marcador en el minuto 51 al sonreírle la fortuna cuando, tras un barullo en el área argentina al saque de una falta y en el que, cómo no, participó Han Duan, el balón golpeó el cuerpo de Quiñónez y se metió en la red.

Animada con la moral que dan los goles y la cercanía del pase a cuartos, China continuó buscando con insistencia a Han Duan, una auténtica pesadilla para las sudamericanas, y sólo Correa y la falta de puntería evitaron que la delantero centro china ampliara la cuenta antes de que fuera sustituida en el minuto 77 para recibir la recompensa de un público entregado y reservarla para la próxima eliminatoria

Finalmente, las asiáticas obtuvieron premio a su insistencia y Gu, que acababa de salir, batió a Correa y firmó definitivamente el pasaje de vuelta a Argentina de la albiceleste, que perdió sus tres partidos en estos Juegos Olímpicos.

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos