Cargando...
Básquet: grupo temible en los Juegos Olímpicos de Río
11 - 03 - 2016
1

Básquet: grupo temible en los Juegos Olímpicos de Río

Compartir

En Río 2016, la Selección Argentina formará parte de la Zona B junto con España, Brasil, Lituania, Nigeria y el tercer clasificado del repechaje. Grupo de la muerte.


Para muchos, durante la década pasada, la Selección Argentina de Básquet ha sido el combinado que mejor representó al deporte nacional en toda su historia. Lamentablemente, aquellos momentos dorados se fueron desvaneciendo, pero el hambre de gloria sigue intacto.


En Mies, Suiza, donde se encuentra la sede de la FIBA, se desarrolló el sorteo de grupos para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Argentina cayó en la Zona B, y se puede afirmar sin rodeos que se trata del grupo de la muerte.


El seleccionado conducido por Sergio Hernández estará acompañado por España (campeón europeo), Brasil (anfitrión), Lituania (subcampeón europeo), Nigeria (campeón africano) y el tercer clasificado del repechaje que se disputará entre el 4 y el 10 de julio.


Por su parte, la Zona A estará integrada por Estados Unidos (campeón mundial y olímpico), Venezuela (campeón americano), China (campeón asiático), Australia (campeón de Oceanía), el primer y segundo clasificados del grupo de 15 seleccionados compuesto por Angola, Túnez, Senegal, Canadá, México, Puerto Rico, Filipinas, Irán, Japón, Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa y Nueva Zelanda.


El fixture de compromisos de la Selección Argentina:


7/8 vs. Nigeria

9/8 vs. 3er clasificado del repechaje

11/8 vs. Lituania

13/8 vs. Brasil

15/8 vs. España


+ Ambos grupos:


print-grupo


Comentarios (1)

Videogalerías

Videos