Cargando...
Voley
21 - 07 - 2008
0

Voley

Compartir

Seleccion argentina de voley


La selección argentina de vóleibol es el equipo nacional de vóleibol de Argentina, controlado por la Federación de Voleibol Argentino (FEVA). Representa al país tanto en competiciones internacionales como en encuentros amistosos.


Los mayores logoros conseguidos son la medalla de bronce en el Campeonato mundial de vóleibol de 1982, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1988. En la última década estuvo ubicado entre los primeros diez del Ránking mundial de la FIVB, y el 29 de agosto de 2006, se encontraba en la séptima colocación.


En los últimos años, aunque no ha ganado ninguna medalla, el equipo finalizó cuarto en el 2000 y quinto en el 2004 en los Juegos Olímpicos, sin emargo no participó del Campeonato Mundial de Vóleibol 2003 por problemas internos con la asociación.


A nivel continental, opacado por una potencia mundial como la Selección nacional de vóleibol de Brasil, Argentina ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Vóleibol de 1964, así como también doce plateadas y siete de bronce.



Seleccion argentina de voley en Atenas 2008
La Selección Argentina de Voley en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004





Semifinal Sudamericano 2007



Jugadores destacados
Marcos Milinkovic
Waldo Kantor
Javier Webber
Daniel Castellani
Hugo Conte



Argentina medalla bronce seul 88 voley
Daniel Castellani, capitán de la selección ganadora de la medalla de bronce en Seul 88



Marcos Milincovic Argentina
Marcos Milinkovic


Fuente: Wikipedia

Tags

Comentarios (0)