Cargando...
Por la defensa del título
22 - 08 - 2008
0

Por la defensa del título

Compartir

Festejo argentina futbol beijing 2008

La Selección Argentina de fútbol enfrentará este sábado, desde la 1, a Nigeria, en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing, con la misión de ganar para retener la medalla dorada lograda hace cuatro años en Atenas.

Además, podría ser una especie de revancha para el conjunto albiceleste, ya que hace doce años, en Atlanta, el conjunto africano derrotó en la final al equipo por ese entonces dirigido por Daniel Alberto Passarella por 3-2 sobre el final.

Los dirigidos por Sergio Batista llegan a esta definición de la mejor manera posible, luego de golear nada menos que a la Selección brasileña por 3-0. Por este motivo, el entrenador argentino no realizará ninguna variante en la formación inicial.

Por el lado nigeriano, la base del equipo la forman los jugadores que cayeron derrotados en la final del Mundial sub 20 de Holanda 2005, precisamente ante Argentina, que logró el título por 2-1 con dos goles de penal de Messi.

Además, como dato saliente, Nigeria y Argentina llegaron a la final como los únicos dos equipos invictos del certamen.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Fabián Monzón; Javier Mascherano, Fernando Gago; Juan Román Riquelme, Lionel Messi; Angel Di María y Sergio Agüero. DT: Sergio Batista.

Nigeria: Ambruse Vanzekin; Olubayo Adefemi, Onyekachi Apam, Ayodele Adeleye, Efe Ambrose; Ebenezer Ajilore, Sani Kaita, Chinedu Ogbuke Obasi; Victor Obinna, Salomon Okoronkwo y Peter Odemwingie. DT: Samson Siasia.

Arbitro: Viktor Kassai (Hun.).
Estadio: "Nido de Pájaro", de Beijing.
Hora: 1 del sábado en la Argentina.

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos