Cargando...
Panorama cauteloso
02 - 06 - 2009
0

Panorama cauteloso

Compartir



Modesto Tito Vásquez, capitán del equipo argentino de Copa Davis, se encuentra presente en Roland Garros observando y analizando a los tenistas que disputan el Grand Slam sobre arcilla. Tras conocer la noticia de que el único sobreviviente de la Legión es Juan Martín Del Potro, Vásquez comentó, en tono disgustado: "Está duro y es una situación bastante complicada. Estamos demorándonos un poco y por eso vinimos a ver a los jugadores".

Por otro lado, el capitán reconoce que las chances de superar a República Checa de visitante (la serie se jugará en Ostrava) cayeron notoriamente tras la baja de David Nalbandian, pero no se desanimay analiza todos los aspectos que esto conlleva: "Nos afecta mucho. La superficie será la misma que se usó en la final en Mar del Plata y está apoyada sobre una base de madera haciendo que el pique de la pelota sea más bajo. Los checos se benefecian de esta manera y Nalbandian se mostraba cómodo ahí. Iremos paso a paso ya que si ganamos, podriamos disputar la semifinal en casa y una final es una final. Con David, Del Potro y Mónaco estábamos 50 y 50; sin él intentaremos dar la sorpresa".

Además, Tito afirmó que Nalbandian no llegaría en caso de que el equipo avance de serie: "No creo que llegue este año porque es una operación muy importante y no es fácil volver rápidamente en un nivel así". Por otro lado manifestó que Del Potro no está muy a gusto con la superficie que  eligieron los checos: "Está evolucionando, pero a él le gusta jugar en cemento, no en taraflex que es lo que se va a usar en la Copa Davis". Por último, habló sobre Mariano Puerta: "Sabemos que está en Buenos Aires y que tiene un pequeño desgarro. Hace mucho que no juega al dobles y no participa activamente en el circuito. Esas son las contras que tiene".

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos