Cargando...
Oro en beach
21 - 07 - 2015
34

Oro en beach

Compartir

El binomio conformado por Klug y Gallay se impuso 2 a 1 a Cuba y se subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos. ¡Felicitaciones!

Una buena noticia en las últimas horas. La dupla conformada por la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug se quedó con la medalla dorada en el beach volley femenino al derrotar con mucha justicia a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez. 

Gallay y Klug se impusieron con parciales de 21-17, 19-21 y 15-7 sobre uno de los mejores binomios del ranking mundial y que ya las habían derrotado en la fase de grupos.

El logro de las argentinas es histórico, dado que nunca en rama femenina se había logrado llegar siquiera a los cuartos de final. Se trata de la undécima presea dorada para la delegación argentina en Toronto, donde además suma 21 plateadas y 21 de bronce, para ubicarse séptima en el medallero general de los Juegos Panamericanos, a tres oros de México.

Unas horas antes, Germán Chiaraviglio finalizó segundo en salto con garrocha y se adjudicó la medalla de plata detrás del representante canadiense. El argentino logró la mejor marca de su carrera y estableció un nuevo récord nacional con 5.75 metros pero no pudo saltar los 5.85, que si superó su rival.

+ El medallero actualizado

Comentarios (34)

Videogalerías

Videos