Cargando...
08 - 08 - 2008
0

"Sentimos la obligación de conseguir una medalla"

Compartir


Sole García dejó bien definida la gran meta de Las Leonas en Pekín: "Nuestro único objetivo es el oro". La cordobesa, igualmente, aclaró que para lograrlo tendrán que ser las mejores. "Hay que demostrarlo ganando todos los partidos", agregó.

Fueron plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004. Ganaron el último Champions Trophy, ante Alemania, seleccionado anfitrión del torneo. Tienen a una de las mejores –sino la mejor- jugadora del mundo: Luciana Aymar. Sin embargo, nada es suficiente para Las Leonas: "Nuestro único objetivo es el oro", aseguró Soledad García. Y habla en representación de todas.

"Para ganar el oro tenemos que ser las mejores y para eso hay que ganar todos los partidos. Para nosotros todas serán finales. En este tipo de competencias no hay equipos accesibles", aclaró la cordobesa, quien destacó que "la realidad la marcarán nuestras actuaciones".

El debut del seleccionado femenino de hóckey sobre césped será este domingo (7.30) frente a Estados Unidos, un rival conocido que creció mucho en el último tiempo. Luego, le seguirán Gran Bretaña (el 11, a las 21.30), Japón (14, a las 7.30), Alemania (16, a las 7) y Nueva Zelanda (18, a las 9.30).

"Desde hace tiempo, cada vez que jugamos, nos sentimos con la obligación de conseguir una medalla y saber que nos falta la de oro en un Juego Olímpico no creo que nos presione, porque es lo que soñamos todas", finalizó la Sole.

Fuente: Diario Olé

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos