Cargando...
Mercado saca ventaja en un puesto sin dueño
16 - 11 - 2015
1

Mercado saca ventaja en un puesto sin dueño

Compartir

Para el duelo ante Colombia, Gerardo Martino probó con Gabriel Mercado como lateral por derecha, y parece imponerse por sobre Peruzzi. En cualquier caso será el quinto futbolista elegido por el Tata en sólo veinte partidos al frente de la Selección Argentina.

Se viene otro partido clave en las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Argentina no puede perder más puntos y necesita ganarle a Colombia en Barranquilla. Gerardo Martino sustituirá al suspendido Facundo Roncaglia con Gabriel Mercado, el quinto lateral por derecha en su ciclo.

Sí, con sólo 19 partidos -mañana será el vigésimo- en la Selección, el Tata ya probó a cuatro laterales por derecha y deberá usar un 5º, sea Mercado o Peruzzi.

El que más jugó fue el titular de los últimos años, Pablo Zabaleta. Pero el defensor de Manchester City se lesionó a fines de octubre y le fue imposible llegar para esta fecha FIFA. La primera alternativa de Martino fue Hugo Campagnaro, quien lo reemplazó en el primer encuentro del Tata, la victoria contra Alemania.

Luego, en la goleada ante Bolivia, Milton Casco se paró en la posición que finalmente ocupó Facundo Roncaglia en las Eliminatorias. Peruzzi era la alternativa, pero Martino decidió llamar a Mercado y tener así una opción más para un puesto que, con Zabaleta lesionado, no tiene un dueño definido.

Comentarios (1)

Videogalerías

Videos