Cargando...
Las estrellas del básquet amenazan con no jugar el Mundial
24 - 07 - 2014
7

Las estrellas del básquet amenazan con no jugar el Mundial

Compartir

Primero Scola y luego Prigioni aseguraron que si la Confederación Argentina de Básquet no soluciona los conflictos económicos podrían ausentarse de la Copa del Mundo que se disputará en España.

Entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, en España, se llevará a cabo un nuevo Mundial de básquet, en el que Argentina integrará el Grupo B junto a las selecciones de Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Grecia y Croacia.

Sin embargo, para la competencia más importante que daría fin a la "Generación Dorada" se abrió un interrogante: ¿Irán las grandes figuras nacionales que juegan en la NBA? Luis Scola, uno de los referentes más importantes lo puso en duda.

“Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda”, explicó el basquetbolista de Indiana Pacers, refiriéndose a la crisis institucional y económica de la Confederación Argentina de Básquetbol.

"Tengo mucha bronca porque los dirigentes nos pusieron en esta situación angustiante. Está bien que se hable más de esto que de si jugará Ginóbili. Si no se hace un cambio drástico, todo terminará de la peor manera. El Mundial es muchísimo menos importante que esto. ¿Qué me importa si salimos campeones mundiales y en dos años la CABB se funde y nos desafilian de la FIBA? No serviría de nada ganar un Mundial", agregó enojado en declaraciones a Clarín.
Y su descargo continuó: "Podemos empujar y protestar, pero somos jugadores sin ambiciones políticas y no tenemos la potestad de dirigir la CABB. Lo único que podemos hacer es elegir ser cómplices o no. Durante muchos años, no tenía idea de lo que pasaba. Hace un par de años comencé a ver ciertas cosas, pero tenía dudas. Hoy no tengo dudas. Una vez que uno sabe y sigue participando, es cómplice. Se malgastó lo que logramos".

Finalmente, sobre su presencia o no en el Mundial de España, comentó: "Tendremos que tomar una decisión. Veremos con qué nos encontramos mañana (hoy), si es que hay una reunión con estos dirigentes. Aunque esto viene de años. Esta CABB no me genera nada. No quiero ser cómplice de algo tan turbio. Ese es mi derecho. Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda. Y será una desilusión, porque hace 15 años que estoy en la Selección Mayor, donde la paso bien y me encanta estar".

Pero la polémica no finalizó allí. Tras ello, Prigioni utilizó su cuenta de Twitter para publicar: "Las declaraciones de Scola son el sentir y pensar de todos nosotros. Es el momento de cambiar las cosas".

¿Qué sucederá?

Comentarios (7)

Videogalerías

Videos