Cargando...
Hay que inter... ceder
07 - 05 - 2009
0

Hay que inter... ceder

Compartir

sergio batista_argentina

Sergio Batista, entrenador del seleccionado Sub 20, se encuentra preocupado debido a un problema que aqueja a los conjuntos nacionales desde hace mucho tiempo: la cesión de jugadores.

Ya se notó tal arbitrariedad en el último torneo sudamericano de esa catgoría donde Batista no pudo contar con Pastore (Huracán), Piatti (Almería de España) y Di Santo (Chelsea inglés). Sin embargo, eso quedó en el recuerdo y ahora hay que afrontar la siguiente competencia: el Torneo Esperanzas de Toulon (certamen de carácter no oficial de la FIFA para Sub 23), que se jugará del 2 al 10 de junio en Francia.

El "Checho" se refirió a ducho torneo y lo que podría pasar con las futuras convocatorias y los problemas que habría con los clubes, ya que algunos no quieren prestar a sus futbolistas: "Armamos una lista, pero hay jugadores que aún tienen compromisos importantes con sus respectivos clubes. Pero aún así, queremos llevar un buen equipo porque el torneo es Sub 21 y ver chicos que no tuvieron la posibilidad de vestir la camiseta albiceleste. Hay que charlar con los entrenadores porque hay clubes que se juegan cosas importantes, mientra que otros que no pelean por nada no interfieren a la hora de ceder".

Batista aclaró que San Lorenzo cedería a Alejandro "Papu" Gómez, mientras que River no sabe si entregará a Diego Buonanotte. Mientras que en el ámbito internacional, aclaró que tampoco hay dificultades porque el Sevilla y el Atlético de Madrid (ambos españoles) otrogarán a Diego Perotti y Ever Banega.

Por otro lado, Batista tiene una idea fija con respecto al futuro equipo: "La intención es que cuatro o cinco futbolitas formen al equipo y le traspasen su experiencia a los del Sub 17 para que estos adquieran rodaje y capacitación."

La nómina de jugadores, hasta el momento, está integrada por: Alejandro Gómez (San Lorenzo); Matías Martínez (Racing); Ever Banega (Atlético de Madrid, España); Diego Perotti y Lautaro Acosta (Sevilla de España); Emiliano Insúa y Gerardo Bruna (Liverpool inglés); Gastón Díaz y Leandro Coronel (Vélez); Agustín Marchesín (Lanús); Guillermo Burdisso (Rosario Central); Coronel (Boca); Franco Jara y Hugo Nervo (Arsenal); Lucas Trecarichi (Leganés español).

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos