Cargando...
Habemus profesionalizacion
07 - 02 - 2009
0

Habemus profesionalizacion

Compartir

Pumas_rugby_argentina

Finalmente, y tras varias reuniones e idas y venidas entre dirigentes de la UAR y la IRB, el rugby argentino dio un paso sumamente satisfactorio: 31 jugadores firmarán esta semana un vínculo laboral con la Unión Argentina de Rugby (entrenarán en la sede de Pilar del club Belgrano). Ellos serán los primeros rugbiers profesionales que tendrán los seleccionados nacionales bajo la ley y la reglamentación.

Para dicho proyecto, se invirtieron 8 millones de dólares los cuales ayudarán al país para activar el PLANAR (Plan de Alto Rendimiento), donde participan más de cien jugadores que militan en el Seven y los juveniles, además de los 31 mencionados. Asimismo, funcionarán cinco centros de entrenamiento (en todo el país), que incluyen un manager y un staff de preparadores físicos y nutricionistas.

Hasta ahora son 31 los convocados, pero el listado podría ampliarse a 40. Estos jugadores conformarían los Jaguares (antiguamente Argentina A) y el seleccionado del Seven, ambos bajo la tutela de Santiago "Tati" Pheelan, head coach nacional y entrenador de Los Pumas. Con dichos equipos, la Argentina afrontará el Sudamericano, la Churchill Cup y una serie de amistosos ante España (aunque existe la posibilidad de que se sume un enfrentamiento ante Rumania o algún combinado sudafricano).

Porfirio Carreras, presidente de la UAR, se mostró muy contento por este proyecto: "Es otro paso en el plan que diseñamos con la IRB. Servirá para salir del aislamiento y las desventajas que tenemos con el resto de las potencias. Para disponer de los jugadores, es necesario tener el control de ellos. Esto servirá para contener el éxodo de nuestros rugbiers a Europa".

Pheelan también apoyó el cambio: "Es una posibilidad para que los chicos que juegan acá le den al rugby el tiempo necesario para competir internacionalmente. Es un paso adelante. La base de nuestro rugby ya no está solamente en Europa".

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos