Cargando...
Lo ganó por
19 - 07 - 2014
781

Lo ganó por "conducir a su equipo a la final"

Compartir

Un miembro del Comité Técnico de la FIFA explicó los motivos por los cuales la Pulga se quedó con el Balón de Oro del Mundial de Brasil. Un tema polémico.

Cuando terminó la final y la Selección de Alemania se consagró campeón, nadie esperaba que Lionel Messi sea el ganador del Balón de Oro. Sin embargo, la FIFA decidió entregarle el premio al mejor jugador del mundo.

Gérard Houllier, miembro del Comité Técnico de la FIFA, explicó en las últimas horas los motivos por los cuales la Pulga se quedó con el premio: "Messi fue más que decisivo en los primeros cuatro partidos. En la semifinal ante Holanda tiró el primer penalti y marcó. El análisis tiene en cuenta además que fue el capitán de un equipo unido, un equipo que jugó bien junto. Es algo que no habíamos visto en mucho tiempo en Argentina. Messi fue más que que clave en la selección y en la forma en que jugó. Para mí, él merece plenamente el Balón de Oro concedido y condujo a su equipo a la final".

Además, aclaró: "Entiendo que haya sorprendido porque todos sólo recuerdan la segunda parte de Lionel Messi en la final. Nosotros, en la comisión, miramos todos los partidos y juzgamos que fue el hombres más importante para su equipo. Jugó la final, que es una de las condiciones para la atribución del premio".

Sus palabras no dejaron conformes a todos ya que en las redes sociales las críticas siguen siendo muy duras.

¿Lo merecía? 

Comentarios (781)

Videogalerías

Videos