Cargando...
Garcé, convocado al Mundial por una buena arenga
16 - 03 - 2017
0

Garcé, convocado al Mundial por una buena arenga

Compartir

?Así lo reconoció el exjugador, que dijo que a Maradona le había gustado la charla que dio previo al encuentro con Haiti, en Cutral Có. El Chino jugó sólo dos partidos con Maradona como entrenador.



La convocatoria de Ariel Garcé al Mundial sorprendió a todos en aquél tiempo. Es que el Chino no estaba en los planes de nadie, sólo en el de Diego Maradona, director técnico de la Selección Nacional previo al torneo en Sudáfrica.

Se decía que el Diego había soñado a Garcé levantando la Copa del Mundo, pero nada de eso es real.  “Cuando me convocó, no pensaba ir. Sabía que esos partidos ya estaban, era el final del proceso. Era en Cutral Có, con mucho frío, un miércoles... entonces le comenté a mi hermano que no iba. Ahí él me dijo que vaya. Que lo haga por mamá y papá, que ellos me querían ver. Además que era raro decirle que no a la Selección. Me hizo cambiar de opinión”, relató en LPM Radio.

Y agregó: “Faltaba muy poco para que arrancara el partido. La charla la dieron Ariel (Ortega) y Martín (Palermo). Los haitianos estaban con gorra, guantes... hacía un frío, no querían salir. En un momento nos quedamos en silencio en el vestuario y ahí me puse a hablar yo. Me salió algo. Dije que si en ese momento era el Mundial, la Selección éramos nosotros. Me salió algo que estuvo bueno y ahí salimos a la cancha”.

“Al otro día me llamó el profesor y me dijo 'no te bajes, Diego está ahí, en duda, le gustó mucho lo que dijiste'", reveló. “Fue todo una locura”, dijo.

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos