Cargando...
Médico de Argentina:
28 - 05 - 2016
3

Médico de Argentina: "Messi tuvo siempre mucho dolor"

Compartir

El médico de la Selección Argentina, Daniel Martínez, habló del golpe que sacó del partido a Lionel Messi. No afirmar que estará en el debut de la Copa América. 

Cuando salió del campo del juego por el fuerte dolor, algo muy raro en él, toda Argentina se preocupó por Lionel Messi.

Después del duelo, el médico del plantel, Daniel Martínez, realizó un largo análisis sobre el mejor futbolista del mundo.

"Leo sufrió un traumatismo mientras se iba cayendo, sin tener ningún mecanismo de defensa en ese momento. El iba en el aire, de costado, y el rival entra en contacto con la rodilla. Le ocasionó un gran dolor, como son habituales los dolores en esa zona. Le hicimos una ecografía en el estadio y después lo llevamos a hacer una tomografía y una resonancia. Por suerte no encontramos lesiones óseas, de fracturas, pero sí una gran contusión. Un proceso inflamatorio en la parrilla costal y en las zonas blandas. Esos dolores complican los movimientos normales del cuerpo: rotarse, girar, hasta toser. El presentó dolor intenso desde el campo del juego. Era preocupante porque el dolor, porque como digo, era intenso. A veces al estar en calor no se siente nada, pero aquí pasó lo contrario: Messi tuvo siempre mucho dolor. Nos motivó a asistirlo en la cancha y hacer algunas pruebas de rotación. Por eso tomamos la decisión correcta: que no vuelva a entrar", comentó.

Cuando le preguntaron si podría estar Messi en el inicio de la Copa América, explicó: "En principio no hay ningún pensamiento de ese tipo. Sí es difícil responder la pregunta de cuándo él podrá retomar los entrenamientos. Serán importantes las primeras 48 horas para ver cómo se recupera. Desde ahí uno puede definir un tiempo más acertado de cuánto demandará lo que va a venir".

Por suerte, La Pulga no tiene nada roto. Será cuestión de esperar las próximas horas. ¡Vamos, animal!

+ El gol de Higuaín

+ Parte médico oficial de Messi

Comentarios (3)

Videogalerías

Videos