Cargando...
A nueve años, reviví el debut de Mascherano en La Selección
16 - 07 - 2012
0

A nueve años, reviví el debut de Mascherano en La Selección

Compartir


Un 16 de julio de 2003, el volante central no sólo debutaba con la camiseta de La Selección, sino que extrañamente también realizaba su inicio como futbolista profesional. Entrá y mirá lo mejor de él.

Un día como hoy pero hace exactamente nueve años se producía un hecho no muy común en el fútbol: Javier Mascherano debutaba con la camiseta albiceleste pero además también afrontaba su primer partido como profesional.

De la mano de Marcelo Bielsa, el volante lograba jugar su primer partido como internacional antes de haber debutado en River. La excusa fue la inauguración del Estadio Ciudad de La Plata en un amistoso ante Uruguay que terminó empatado 2 a 2 en el que el 'Jefecito' fue titular.

A partir de allí se iniciaría un largo recorrido por La Selección en donde tras cuatro años en donde a partir de 2008 lo tuvo consolidado como capitán, lo que duró hasta 2011 en que traspasó la cinta a Lionel Messi. Disputó los Mundiales de 2006 y 2010 y obtuvo el Sudamericano Sub 20 2003, el Preolímpico 2004 y los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008.

Con la camiseta albiceleste lleva jugados 78 encuentros (dos goles) ubicándose séptimo en la tabla histórica de presencias.

Reviví el debut
httpvh://www.youtube.com/watch?v=LT70hdvcemw

Sus mejores quites
httpvh://www.youtube.com/watch?v=lmVSQ71zdKY

Repaso de lo mejor de su carrera
httpvh://www.youtube.com/watch?v=aHoY6VK3h7I

 

 

 

 

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos