Cargando...
Debuta el Campeón Olímpico
09 - 08 - 2008
0

Debuta el Campeón Olímpico

Compartir


La Selección Argentina de básquet comienza desde este domingo (5.45 con televisación de TyC Sports y Canal 7) la difícil tarea de defender el oro olímpico conseguido en Atenas 2004. El debut será ante Lituania, el rival más complicado en la previa.

El conjunto de Sergio Hernández usará por primera en la camiseta el estampado con el nombre de nuestro país, sumado a vivos dorados por ser el último campeón olímpico, en aquella recordada cita en Atenas en donde, de la mano se Emanuel Ginobili, venció a Italia en la final.

En el antecendente mas cercano entre estos dos equipos Lituania superó al seleccionado nacional en un amistoso de preparación 94 a 75 hace dos semanas en España. Sin dudas que durante los días posteriores, el equipo de Sergio Hernández recuperó a sus lesionados y mejoró notablemente su rendimiento.

Cabe destacar que Llinas Kleiza es el único jugador que milita en la NBA (Denver) en los lituanos más allá de contar con jugadores de primer nivel europeo y de gran porte físico. En el encuentro realizado en Orense lograron dominar la pintura donde los internos argentinos tendrán un duro trabajo.
Todos los partidos tendrán lugar en el impactante Wukesong Olympic Stadium con capacidad para 18.000 espectadores y que fue inaugurado en abril de este año.

Sergio Hernández le apuntó al duelo ante los europeos y dejó en claro que el lema será “ir paso a paso. Siempre tengo mentalidad ganadora, pero no voy a ponerme a pensar en lo que puede pasar al final del torneo. Mi dorada ahora es Lituania. Si les ganamos, me subiré a un podio por unas horitas. Después lo haremos con Australia y así sucesivamente. Si Argentina no está en el medallero, para la gente habrá una sensación de fracaso. Eso lo sabemos y no podemos cambiarlo. La gente va a considerar fracaso todo lo que no sea podio”.

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos