Cargando...
Crisis en el básquet: allanaron la CABB
28 - 07 - 2014
0

Crisis en el básquet: allanaron la CABB

Compartir

La inspección General de Justicia (IGJ) llevó a cabo un operativo luego de las denuncias de varios jugadores de la generación dorada.

El conflicto entre los jugadores del seleccionado nacional y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) pasa momentos de mucha tensión.

Los principales referentes del equipo, entre ellos Emanuel Ginóbili y Luis Scola, denunciaron a los dirigentes por desmanejos que llevaron a una severa crisis económica, la cual obligó a mantener importantes deudas con los jugadores.

Los funcionarios de la IGJ, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se presentaron en Montevideo 496 para llevar a cabo el procedimiento de allanamientos.

En esa sede, el presidente actual de la CABB, Daniel Zanni, convocó a una conferencia de prensa esta tarde en la cual se esperaba su renuncia, pero en la misma avisó que continuará en su cargo.

Los jugadores, además, exigieron la realización de una auditoría para conocer el estado de las cuentas de la entidad, cuya deuda fue estimada en un monto superior a los 20 millones de pesos.

Si bien se había avanzado y habían comenzado a entrenar para el Mundial de España que comenzará el próximo 30 de agosto, la participación corre riesgo.

"Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda. Y será una desilusión, porque hace 15 años que estoy en la selección mayor, donde la paso bien y me encanta estar", declaró Scola la última semana.

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos