Cargando...
Sampaoli:
04 - 10 - 2017
0

Sampaoli: "Este grupo va a dejar todo para ir al Mundial"

Compartir

El día antes de la "final" ante Perú, el entrenador de la Selección Argentina destacó el sacrifico que dará el plantel para clasificar y casi que confirmó a Benedetto como titular: "Icardi arrastra problemas de su lesión en Australia".

Mañana a la noche, la Argentina se jugará una final muy diferente a las tres que se jugó desde 2014: un partido para no ganar, sino para cumplir. Una diferencia fundamental de las jugadas en el Mundial y en las dos Copa América.

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli subrayó el compromiso de sus jugadores por ganarle mañana a Perú en La Bombonera y sacar el boleto para Rusia 2018: "Estos chicos hacen un esfuerzo terrible y eso lo quiero destacar. Seguramente van a dejar hasta la última gota de transpiración para que eso suceda".  Además, le dio plena confianza a sus dirigidos: "Estoy muy confiado en estos futbolistas para que le den al pueblo argentino la posibilidad de estar en el Mundial".
 Los jugadores van a dejar hasta la última gota de transpiración para que eso suceda

Negociables son muchos aspectos, pero para él el hecho de cómo saldrá a la cancha mañana la Selección no será una de ellas: "Argentina va a salir a buscar y no generar temores en ese aspecto. Estamos preparando todo como para someter al rival. El partido se dará con la calma de Perú y nuestra búsqueda".

DLU3Pq4WAAABYgY

Por otra parte, el entrenador no confirmó los once titulares para salir desde el arranque este jueves, pero sí dejó entrever cuál será el centrodelantero inicial en su formación: "Benedetto puede ser el nueve de la Argentina. Icardi arrastra problemas de la lesión que tuvo en Australia".
Messi es vital en la definición, en el último tercio de cancha

En cuanto a la función de Lionel Messi, tan cuestionada en su último partido ante Venezuela donde jugó prácticamente solo, Sampaoli fue tajante en su respuesta: "Messi necesita moverse cómo lo hace en su club. Estructurarlo es una locura. Siempre vinculado con la cercanía del área, del gol, que es lo que mejor hace en su club. Es vital en la definición, en el último tercio".

Mucho se habló del cambio de estadio, de pasar nada menos que del Monumental a La Bombonera. Se trató de una decisión puramente dirigencial y que encabezó "Chiqui" Tapia. Lo dejó en claro el presidente desde un primer momento y también lo hizo Sampaoli hoy: "Los problemas de la Selección Argentina no pasan por el estadio. Pasan por otro lado. Yo me hago responsable de lo que suceda en el campo de juego. Yo no motoricé ningún cambio". Además, respondió al porqué de no entrenar en La Boca: "No hicimos nada en la cancha de Boca porque no lo veo significante para la preparación. La gente siempre ayuda. Ojalá mañana esté involucrada".

 

+ Las formaciones que probó Sampaoli en los entrenamientos.

+ Todas las estadísticas de las Eliminatorias de Rusia 2018.

+ OddsShark te cuenta cuánto paga un triunfo de la Argentina.

 

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos