Cargando...
¿El mundial de basquet puede realizarse en Argentina?
19 - 12 - 2008
0

¿El mundial de basquet puede realizarse en Argentina?

Compartir



Según algunas versiones oficiales, dirigentes argentinos decidieron postular como candidato al país para organizar el Mundial de basquet del 2010 como consecuencia de los problemas organizativos que aquejan a Turquía (sede designada para dicho evento desde hacía tiempo).

Además, se aprovecharía la llegada del suizo Patrick Baumann (secretario general de la FIBA), quien viene a la despedida de Horacio Muratore como titular de la Confederación de Basquet. El propio Muratore afirmó: "Por ahora es una ilusión, pero existe el interés del Gobierno y de la Secretaría de Deportes de incluir el Mundial dentro de los festejos del Bicentenario", y a su vez, agregó: "Hay buenas posibilidades, pero pronto aparecerán otros países interesados como Australia, Grecia, España y China".

Germán Vaccaro, nuevo presidente de la Confederación, imagina que la realización del Mundial en el país sería la despedida perfecta para Emanuel Ginóbili.

Según lo establecido, habrá que esperar hasta el 15 de febrero cuando la FIBA tome una decisión con respecto a este tema. La esperanza es lo último que se pierde y habrá que aguardar casi 2 meses. El mundo del basquet estará pendiente de dicha resolución, en especial Argentina. Como hace 60 años (en 1950), la historia puede repetirse nuevamente.....

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos