Cargando...
Asoma la profesionalización
21 - 01 - 2009
0

Asoma la profesionalización

Compartir

seleccion argentina de rugby los pumas

Según algunos informes surgidos en las últimas horas, la dirigencia de la UAR (Unión Argentina de Rugby) pondría en marcha el plan PLADAR (Plan de Alto Rendimiento), con el objetivo de formar jugadores y capacitarlos para que puedan desempeñarse aquí y en el exterior, o sea para que sean Los Pumas del mañana.

Todo comenzará el 2 de febrero, día en el que 31 rugbiers (llamados "seniors" por ser mayores de 21 años) empiecen a entrenarse en centros de alto rendimiento del país, y luego formarán dos grupos: Jaguares (ex Argentina A) y Seven. Al mismo tiempo, trabajarán los juveniles y la base del proyecto sigue siendo el amateurismo, ya que la UAR destinará el 30 del presupuesto a ese plan para poder detectar talentos y organizar torneos regionales en el interior.

Con respecto a Los Pumas, la meta es que ingresen en el Tres Naciones (torneo que reúne a las potencias de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) a partir del 2012. Para llegar a eso, los integrantes del seleccionado de rugby deberían dejar sus clubes y actuar con Los Pumas en torneos como la Liga Celta (certamen donde participan conjuntos de Escocia, Gales e Irlanda). También habría otras opciones como la Currie Cup (se realiza en Sudáfrica) o el Super 14 que se juega en el Pacífico Sur.

Básicamente, el PLADAR trataría de insertar jugadores en el seleccionado mayor de a poco, para luego completarlo totalmente.

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos