Cargando...
Argentina ya tiene más de cien clasificados para Londres
28 - 03 - 2012
0

Argentina ya tiene más de cien clasificados para Londres

Compartir

[caption id="attachment_4679" align="alignnone" width="630" caption="Las Leonas, como siempre, la máxima esperanza argentina"]Las Leonas, como siempre, la máxima esperanza argentina[/caption]

(Incluye video) A menos de cuatro meses de los Juegos Olímpicos, ya hay más de un centenar de representantes albicelestes que intentarán conseguir una medalla en Inglaterra.

Hace pocos días, el deporte argentino vivió otra jornada de fiesta, porque el remo trajo buenos resultados y varios clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres. Así, el número de deportistas nacionales que viajarán a mediados de año a Gran Bretaña son 102.

Los últimos en clasificar fueron los competidores de remo, que entraron a la nómina hace menos de una semana en el Preolímpico de Tigre. Los binomios argentinos María Clara Rohner-Milka Kraljev y Miguel Mayol-Mario Cejas, en las pruebas doble par ligero, y Lucía Palermo, en single scull, consiguieron el boleto para Londres, y se sumaron a los otros tres clasificados de remo que había hasta el momento.

Sin la selección Sub-23 de fútbol, que no podrá defender el bicampeonato conseguido en Atenas 2004 y Beijing 2008, la cantidad de atletas es menor a las ediciones anteriores de los Juegos, pero la delegación argentina va con varios candidatos a medalla. Están los favoritos de la última década, como la última función de la Generación Dorada de Básquet y las interminables Leonas.

Pero además habrá otras disciplinas en las que Argentina será candidata a una medalla, como el tenis masculino en singles, la rama femenina en dobles, y las actuaciones de Paula Pareto (Bronce en Beijing 2008) en Judo o Santiago Cismanich (campeón panamericano en Guadalajara 2011) en Taekwondo.

Mirá a los últimos clasificados:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Yhv3quS5R6U
Tags

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos