Cargando...
La Sub-20 de Argentina goleó a Bolivia y clasificó al hexagonal
22 - 01 - 2015
3

La Sub-20 de Argentina goleó a Bolivia y clasificó al hexagonal

Compartir

Con dos goles de Giovanni Simeone y uno de Facundo Cardozo, los juveniles de Argentina liquidaron el partido frente a Bolivia, que no estuvo a la altura. De esta manera, los dirigidos por Humberto Grondona clasificaron a la ronda final del Sudamericano de Uruguay.

Los argentinos aprovecharon los errores de la defensa boliviana y fueron decisivos a la hora de atacar. A los 6 minutos abrió la cuenta Simeone, que recibió un pase-gol del mediocampista Leonardo Suárez en el área chica del rival.

Tan sólo 7 minutos después volvió a convertir el jugador de River, aunque ésta vez fue oportuno y la empujó luego de una emboquillada de Suárez.

Sobre el final de la primera parte, los juveniles de Argentina merecieron ganar por más goles. A los 36 minutos Cristian Espinoza ejecutó un tiro libre fantástico que pegó en el ángulo.

Ya en el segundo tiempo, Argentina continuó con los ataques por las bandas, aunque no con tanta intensidad como en el comienzo. La lesión de Lucas Bareiro a la media hora del partido causó preocupación en el cuerpo técnico argentino. Al futbolista de Racing le diagnosticaron un esguince en la rodilla izquierda y deberá volverse a Buenos Aires a realizarse estudios. Esto preocupó a Grondona y es por eso que el partido bajó en cuanto a las exigencias.

Sin embargo, en ningún momento del encuentro fue complicado para la defensa argentina. La fórmula que mejor funcionó fue la de recuperar y salir por los costados para que los volantes desborden y lleguen al área rival. También sirvieron las presiones de los delanteros para que el equipo recupere la pelota rápidamente.

A los 72 Leonardo Suárez, pieza clave del encuentro, metió un centro impecable desde el sector derecho para Facundo Cardozo, que  puso el 3 a 0 final con un cabezazo bien esquinado. Imposible para el arquero boliviano.

De esta forma, Argentina suma 3 victorias y sólo una caída, mientras que el equipo boliviano no consiguió ningún triunfo. Por otro lado, Giovanni simeone lleva 6 goles y es el goleador del certamen. Además, igualó la marca de tantos de Pablo Aimar y superó a Lionel Messi, que tenía 5 en la Sub-20.

Comentarios (3)

Videogalerías

Videos