Cargando...
Leones a pesar de la derrota
07 - 07 - 2013
0

Leones a pesar de la derrota

Compartir


El Seleccionado Argentino de Hockey masculino hizo historia y se clasificó al Mundial pese a perder la final de la World League contra el bicampeón olímpico, Alemania.

Habían tenido un rendimiento brillante, ya estaban realizando un torneo histórico y sólo faltaba ver si se podía poner un broche de oro ganando la final, pero no pudo ser aunque estuvieron cerca de lograrlo. Cayeron 4-2 pero habían logrado levantar dos veces la desventaja y los teutones pudieron definir el partido con goles en la última parte del partido.

En Johor Bahru, Malasia, el sueño parecía cumplido: Se había podido empatar contra este poderoso Alemania en la fase de grupo, se había logrado golear a Japón y Corea del Sur, vencido a Sudáfrica y, sobre todo, eliminar a la poderosa Inglaterra por 3-1 y, con ello, se había conseguido la clasificación al Mundial de Holanda 2014, pero falta un partido más.

Con goles de Gonzalo Peillat y Matías Paredes el campeonato estuvo al alcance de la mano, pero finalmente se escapó, aunque eso no empaña para nada el desempeño brillante de estos auténticos leones que salieron del torneo una identidad propia y apodo nuevo consolidado.

Más allá de la importantísima clasificación al Mundial de La Haya, el Chapa Retegui -ex DT campeón mundial con las Leonas- logró plasmar una idea de juego y les dio un nombre propio a este equipo de verdaderos hombres que sienten la celeste y blanca como cualquiera que lo mira desde afuera, hoy ya no son "el seleccionado masculino de hockey", a partir de ahora serán Los Leones.

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos