Cargando...
Aicega, una Leona a fondo
06 - 01 - 2009
0

Aicega, una Leona a fondo

Compartir



Magdalena Aicega, ex capitana del seleccionado femenini argentino de hockey sobre césped, ya piensa en su futuro (donde se incluye su próxima maternidad) en el cual anunció que no formará parte de Las Leonas (su último torneo fue los Juegos Olímpicos de Bejing 2008).

Además, hace sólo dos meses Aicega se convirtió en la única representante argentina en el Comité de Atletas de la FIH (Federación Internacional de Hockey) y quiere actuar como consejera para estar cerca del seleccionado: "Cuanto más cerca esté de Las Leonas, mejor. Les dije a los dirigentes de la Confederación Argentina que cuenten conmigo para lo que necesiten".

"La jugadora no tiene que pensar en resolver problemas, tiene que dedicarse a entrenar y jugar. Es importante que las ex jugadoras, junto a los dirigentes, les demos una mano. El foco está puesto en el Mundial 2010 (se realizará en Argentina) y la preparación tiene que organizarse mejor. Además, siempre entrenamos como si fuéramos profesionales pero vivimos como jugadoras amateur trabajando y estudiando al mismo tiempo" afirmó Magui con respecto a las problemáticas que afronta el hockey en la actualidad.

Sin embargo, Aicega también mostró su preocupación por la situación de Las Leonas: "Deben ser profesionales. Solo Aymar y yo tenemos sponsors que nos hacen sentir tranquilas económicamente, el resto del plantel no. La jugadora tiene que ser profesional y el seleccionado no puede dar ventajas en ningún aspecto. El profesionalismo lograría que las chicas estén económicamente tranquilas y dispuestas las 24 horas para el hockey; lo único que se pretende es un mayor rendimiento. Las Leonas deben ser tomadas como un producto y hay que trabajar en ese camino, aunque nunca fue explotado al máximo. Los dirigentes deberían tener una visión profesional, no amateur".

Con respecto a lo que vendrá de acá a un tiempo, Aicega (está en pareja con el rugbier de Hindú, Mariano Lorenzetti) será madre primeriza en junio de un varón que se llamará Rocco y a pesar de haber renunciado al seleccionado, seguirá jugando en su club (se desempeña en Belgrano).

Por otro lado, Magui habló del alejamiento de Gabriel Minadeo: "Tuvo un gran paso, le dio muchísimo a la selección y dejó una huella. Se produjo un desgaste, pero no a nivel personal. Pero desde ambos lados se escuchaban las mismas voces y se compartió tanto tiempo, que se perdió la sorpresa como había ocurrido con Sergio Vigil".

También se ocupó del nuevo entrenador, Carlos Retegui: "Me parece bien que empiece en marzo porque tendrá tiempo para armar el equipo de cara a los Juegos Olímpicos del 2012 (se desarrollarán en Londres), pero antes está el Mundial. Quien lo vio jugar, sabe lo que significa la camiseta argentina para él. Le transmitió esa pasión a los varones y se la transmitirá a las chicas. Le fue bien en los equipos donde dirigió y eso significa que hizo bien las cosas. Estoy segura que tendrá éxitos con Las Leonas".

Comentarios (0)

Videogalerías

Videos